En su opinión, "las AFP le quitaron el piso al resto de los minoritarios al haber comprometido sus votos con el controlador, pues teníamos herramientas legales para hacer valer los derechos de mis representados”. Además considera que “fue una negociación a puerta cerrada que no benefició a nadie, ni siquiera a Enersis pues su negativa a pronunciarse públicamente no se explica, ni siquiera por Enersis".

Por otro lado, la abogada sostiene que “la oposición -cercana a un 6% en la casi totalidad de los puntos de la tabla- y el debate que se dio en torno a ciertos temas polémicos evidencian que Enersis cometió un grave error al no haber incluido en las negociaciones a los minoritarios”. Salinas transmitió su opinión al gerente general:
"es posible que en esta compañía los minoritarios no institucionales no sean tan representativos en cuanto a número de acciones, pero tienen iguales derechos que los demás accionistas y nunca debieron dejar de ser considerados. Por eso valoramos y apoyamos las iniciativas en la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados que propone modificaciones para fortalecer la posición y derechos de los minoritarios no institucionales, por lo que hacemos un público llamado al gobierno a apoyar estas iniciativas", afirmó Salinas .