Valdivieso precisó que esta campaña incluirá la visita a seis ciudades del país: Arequipa, Trujillo (La Libertad), Cusco, Piura, Ica y una por definir, así como los conos de Lima Metropolitana. “Cada Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) comenzó una campaña individual, pero mañana empieza la campaña gremial, a través de la asociación, que va a ser muy intensa a fin de que la gente pueda tener mucha más información”, declaró a la agencia ‘Andina’.

De esta forma, mediante mensajes claros y sencillos, los cuales han sido aprobados por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), serán transmitidos por todos los medios de comunicación y publicitarios, páginas web y cortos. “Se ha trabajado los textos para explicar bien y claramente lo que involucra la decisión, la SBS los acaba de aprobar porque la ley no permite que aconsejemos qué hacer, lo importante es informar”, anotó.

Recalcó que se trata del ahorro individual de las personas y hay que tener mucho cuidado en dar detalles sobre lo que implica una elección frente a la otra. Asimismo, precisó que la campaña informativa desde la AAFP se mantendrá hasta el 31 de marzo, por lo que los próximos dos meses son de intensa relación con los afiliados.