"En nuestra vida cotidiana, estamos expuestos a riesgos, como robos, accidentes o emergencias médicas que afectan las finanzas familiares. En consecuencia, y con el objetivo pro-consumidor del gremio asegurador, se preparó una campaña viral a través de redes sociales con videos animados, que en forma lúdica crean conciencia sobre los beneficios de estar asegurados. También se agrega la importancia de estos instrumentos en materia de ahorro", detalla el comunicado emitido por la AACH.

Las piezas audiovisuales se emitirán a través de Facebook y Twitter (‎@AseguradoresCL y www.facebook.com/aseguradoresdechile) y estarán disponibles también en YouTube (www.youtube.com/playlist?list=PLgO9ZENWfIPnoJ_4pX0V3Jqq7zP4Htz_S) durante el mes de enero, con un concepto distinto semanalmente: Rentas Vitalicias, Seguros de Vida, Automotriz, Robo y Salud.

“En la medida que los países se desarrollan, las personas van teniendo mayor conciencia de la importancia de asegurar su vida y los bienes que se han conseguido con años de esfuerzo. Las naciones del primer mundo destinan una cantidad importante per cápita para protegerse de eventualidades. En Chile,las cifras dan cuenta de un gran aumento de la cultura aseguradora: en diez años, el monto que destina cada habitante a contratar seguros evolucionó de UF 8 a UF 16,05. En otras palabras, los chilenos han duplicado su inversión en seguros y la industria aseguradora representa hoy el 4,7% del PIB”, afirma el presidente de AACH, José Manuel Camposano.

Actualmente hay 62 millones de seguros contratados en Chile, lo que significa que en promedio cada chileno tiene 3,5 pólizas. Las compañías de seguros pagan 18 millones de siniestros al año, lo que da cuenta de una industria que cumple su promesa, agregó.

La importancia de la Educación Financiera

“Creemos relevante fomentar la educación financiera, en especial lo relacionado con protección y ahorro. Es una tarea urgente y necesaria, porque existe la necesidad de conocimientos financieros en las personas y principalmente en los jóvenes que se insertan en el mundo laboral y tendrán que tomar decisiones en estos ámbitos”, sostiene el Vicepresidente Ejecutivo de AACH, Jorge Claude.

El ejecutivo detalló otras acciones que lleva a cabo en paralelo la Asociación con este mismo objetivo. Gracias a un acuerdo con Universia Chile, desde 2014 es parte de un Curso de Inserción Laboral en el que ya han participado más de 30.000 estudiantes.

A esto se suman los Talleres “Asegura2” que desde hace tres años realiza AACH con alumnos de octavo básico en colegios de distintas comunas del país como Estación Central, Providencia, Macul, La Pintana y Puente Alto, para lo que se utiliza un creativo juego de mesa que ayuda a comprender los conceptos de los seguros. La iniciativa obtuvo el Premio HUB Sustentabilidad en Educación Financiera.

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