El objetivo de los organizadores es alcanzar los 5.000 inscritos. Además, según se puso de manifiesto durante la presentación, el Hospital Universitario Ramón y Cajal estará presente en varios puntos del recorrido de la prueba, la cual será una carrera "cardioprotegida", pues habrá coches con desfibriladores durante el recorrido para ayudar a los corredores y evitar cualquier tipo de complicación.

Así lo reconocieron ayer Juan José Equiza, director gerente, y el doctor David del Val, del Servicio de Cardiología ambos del Hospital Universitario Ramón y Cajal, presentes en el acto, en el que también participaron la presidenta y fundadora de la Fundación Educación Activa, Fátima Guzmán, quien destacó el empuje que supuso la primera edición para el conocimiento del TDAH y el incremento que se ha producido en las descargas de los cursos Online que tienen en su web oficial.

En la presentación también participaron el presidente de la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD), Julián Redondo; y el director técnico de la carrera, Abel Antón, doble campeón del mundo de maratón, quien destacó que es la única prueba de 15 kilómetros que se disputa en Madrid y su trazado: "Es Paseo de la Castellana abajo y pasa por El Retiro, la Puerta del Sol, el Palacio Real y la meta está en Madrid Río", señaló. Además, manifestó su deseo de que se convierta en una carrera nocturna, la 'San Silvestre' del verano.

Finalmente, el director general de METLIFE para España y Portugal, Óscar Herencia, confesó que en la compañía existe una "cultura de running" y que han programado tres sesiones de entrenamiento con Abel Antón para preparar la carrera. "Es un placer correr con un campeón del mundo. Yo empecé a correr para adelgazar hace años inspirado por él cuando ganó el Mundial en Sevilla. El año pasado me puse el reto de correr 1.000 kilómetros y este, 1.500. Me quedan 173 y 15 serán sin duda en la 15K", señaló.

Al margen de la carrera popular, en la que el año pasado se impusieron Álvaro Gómez y Sonia Bejarano, habrá una clasificación para los medios de comunicación, que podrán inscribir hasta seis corredores y se tendrán en cuenta los tres mejores tiempos. Los tres primeros clasificados tendrán un trofeo.

Noticias relacionadas

METLIFE presenta su proyecto digital, para el que invierte un tercio de su presupuesto

Arranca la III 'Academia de Talentos' de METLIFE

METLIFE saldrá de la lista de aseguradoras sistémicas