“Los precios en el mes de febrero han vuelto a subir, aunque se mantienen un 7% por debajo de las tarifas del mismo periodo de 2013. Si la tendencia del año pasado se repite, tras el primer trimestre del año –a partir de los meses de abril y mayo- las tarifas volverán a caer ligeramente hasta recuperarse después del verano. No obstante, los precios continúan siendo elevados en muchos casos, en un momento en el que los usuarios valoran el coste de la prima por encima de otros aspectos”, afirma Celia Durán, responsable de Seguros del comparador.

El mayor incremento es el de los seguros Todo Riesgo, con un aumento del 8,6% (121,5 euros) con respecto al mes anterior y un precio medio de 1.531,4 euros; seguido por los seguros A Terceros Ampliado, cuyo precio medio aumenta un 4,2% (19,4 euros) y alcanza los 479,06 euros. El seguro A Terceros, por su parte, experimenta una ligera caída en sus precios, un 0,2% menos (0,8 euros), hasta alcanzar una prima media de 415,9 euros.

El portal destaca que, en el último mes, contratar una póliza en una compañía de seguro directo era un 54% más barato, con una diferencia media de alrededor de 400 euros. En concreto, el seguro a terceros básico costaba 349 euros menos de media en estas compañías (63% menos), el de terceros ampliado 172,6 euros (43,9%) y el seguro a todo riesgo era 677 euros (un 56,7% menos) más barato.

“La diferencia de precio entre compañías directas y tradicionales es superior al 40% en las tres modalidades de seguro de coche, lo que evidencia que las aseguradoras de directo siguen ofreciendo precios mucho más competitivos que las tradicionales, permitiendo ahorros de hasta 677 euros al contratar un seguro a todo riesgo.”, añade Durán.