La industria sigue estando sobrecapitalizada a pesar de que los dividendos de los accionistas son mayores, además se está dando una recompra de acciones y un aumento de las pérdidas por catástrofes, afirmó KBW en el informe ‘Perspectivas 2013: Más de lo mismo, el endurecimiento lento continúa’. El estudio refleja que la perspectiva del seguro durante el próximo año se verá reflejada en unos resultados de inversión que previsiblemente se encuentren bajo presión en un futuro "mientras que lentamente subyacen los resultados de suscripción que pueden mejorar en el futuro por un aumento modesto de las tarifas que serán superiores a los costes de las pérdidas, además, se espera un favorable desarrollo de las reservas que disminuyan en el año previo”.

Por otro lado, se apunta que el "mercado duro seguirá siendo difícil" hasta que se elimine el exceso de capital y la presión del balance del asegurador disminuya. Desde KBW revelan que el mercado actual "se debería mantener en la dirección correcta", la industria tendría que experimentar una erosión significativa del balance antes de que el mercado realmente se endurezca.

Por último, en cuanto a la suscripción, el informe afirma que es clave para el éxito de las aseguradoras en el entorno actual: "Los suscriptores fuertes son capaces de generar buenos resultados, independientemente de dónde no encontremos del ciclo de aseguramiento".

COMPARTIR