Esta operación se fragua después de que Kartesia haya mostrado durante los últimos años un creciente interés por invertir en compañías europeas que presten servicios tecnológicos al sector asegurador. Una aspiración que ya se materializó en enero de 2017 con la inversión de 10 millones de euros en la también española GT Motive.

Recientemente galardonada con el  Private Debt Investor Awards 2016 en su categoría, Kartesia está considerado como el mayor especialista europeo en soluciones de financiación en el mercado corporativo así como de financiaciones apalancadas de pequeña y mediana capitalización. Solo en España ha invertido en los últimos 3 años y en un total de 10 compañías, más de 250 millones de euros.

Por su parte, Vet+a es una de las entidades con mayor peso en el terreno de la gestión de siniestros -presenciales y no presenciales- en los diferentes ramos de diversos, autos y corporales. Tras más de 30 años de trayectoria, este grupo de empresas cuenta en la actualidad con un amplio equipo de profesionales; tanto en sus tres plataformas de gestión en Madrid, Barcelona y Málaga, como trabajando desde diferentes puntos de la geografía española.

Hace 10 años y a través de su empresa evalua, Vet+a -anticipándose a las necesidades de sus clientes como lleva haciendo desde sus inicios-, optó por ofrecer soluciones tecnológicas de amplio alcance y creó una consultora que, exclusivamente, desarrolla software para el sector seguros. Ese carácter netamente innovador es el que le ha permitido disfrutar de una importante presencia en las principales aseguradoras del país aportando servicios automáticos de contratación, gestión de siniestros, valoración y control de procesos.

Los primeros contactos se produjeron hace año y medio cuando, a través de conversaciones con otros players del sector, Kartesia pudo comprobar de primera mano el potencial de las soluciones que el grupo español ofrecía.

 

Javier Romero y Jaime Prieto tras la firma del acuerdo

 

Según Jaime Prieto, Socio fundador de  Kartesia: “Llevábamos años intentando localizar un socio que realmente aportara servicios de valor para el sector asegurador. Tras una infructuosa búsqueda en mercados teóricamente más maduros que el español como el británico o el francés, una compañía española ha vuelto a demostrarnos que está a la vanguardia en tecnología y servicio”.

Tras un periodo de estudio y negociación, ha sido durante el primer trimestre de 2017 cuando ha quedado finalmente definido un acuerdo considerado por los nuevos socios como estratégico, ya que permitirá desarrollar nuevas áreas de trabajo, impulsar el proyecto de internacionalización acompañando a los actuales clientes en Latinoamérica y en Europa, y promover las potenciales sinergias entre el Grupo Vet+a y las compañías en cartera de Kartesia y sus inversores institucionales -algunos de ellos, importantes aseguradoras internacionales-.

Para el CEO de Vet+a Javier Romero: “Sin duda, el contar con el apoyo de Kartesia, nos ayudará a continuar innovando en el desarrollo de soluciones globales para cualquier entorno en el que se encuentren nuestros clientes. Lejos de  ceñirnos exclusivamente al ámbito de los siniestros, hemos de abrirnos a otros como son  la contratación, la gestión de clientes y, en definitiva, todo aquel que nos permita sorprender a clientes y partners ofreciendo, como hasta ahora, un servicio diferencial”.  

COMPARTIR