A través de la ‘app’ cada miembro añade sus seguros y además puede invitar a sus amigos a formar parte de su grupo, haciendo crecer la comunidad para así comenzar a ahorrar en los seguros desde el primer momento. Así, explican desde esta startup, se unen aquellos clientes que no suelen dar partes en sus seguros para poder tener mayor poder de negociación con las aseguradoras, pudiendo incluso ser recompensados con dinero en efectivo por añadir sus seguros, por invitar a sus amigos a Junntar y por no dar partes, sin cambiar de compañía, sin permanencia y gratis.

¿Cómo se consigue dinero? Según se explica en la propia web, por cada seguro que se traiga a Junntar a través del cambio de posición mediadora (asegura colaborar con 72 compañías), el cliente se lleva 10 euros. También se lleva otros 10 euros si trae a un amigo que se una a la comunidad (el amigo se llevará esa misma cantidad), siempre que ambos sean de los 5.000 primeros usuarios. Además, por cada seguro renovado sin partes, el usuario recibe 10 euros y otros 10 euros para que los reparta entre los amigos que pertenezcan a la comunidad de Junntar. Este dinero se puede ingresar en la cuenta de cada cliente, que también puede donarlo a alguna de las ONG con las que colabora, poniendo en práctica uno de sus propósitos corporativos: “Que juntos se pueden cambiar las cosas”.

Junntar es la marca comercial de WINPEER INSURANCE REVOLUTION S.L., colaborador externo de PROYECTOS Y SEGUROS, uno de los proyectos creados y desarrollados dentro de Unlimiteck, una ‘Company Builders’ o empresa fundadora de empresas. Fundada por 2016 por cuatro emprendedores de reconocida trayectoria en la industria tecnológica, en áreas como Internet de las Cosas (IoT), Big Data, Computer Vision y Artificial Intelligence, Unlimiteck ha reunido a un grupo de 50 inversores, que han invertido más de 12 millones de euros para financiar nuevas iniciativas tecnológicas basadas en entornos digitales, Inteligencia Artificial, Big Data e Internet de las Cosas, y de todo ello ha nacido Junntar.