El Pleno ratificó el acuerdo adoptado por la Comisión Permanente, reunida el día anterior, por el cual se aceptaba el cese voluntario de Henche y se nombraba nuevo secretario general, con efecto 1 de mayo, a Domingo Lorente Carrón, quien mantendrá la dirección del Área Técnica-Jurídica.

A partir de ahora, Henche inicia una nueva andadura profesional independiente como abogado y asesor de empresas, siguiendo vinculado con el mundo del seguro como ha hecho en los últimos 26 años, en los que trabajó como abogado y jefe de siniestros en la compañía DAPA; director de Autos y Particulares en PLUS ULTRA; y en un bufete de abogados especializado en Derecho Administrativo.

Tras más de 14 años en el cargo, ha manifestado que es el “momento adecuado para cambiar de ciclo profesionalmente y permitir nuevos impulsos en el Consejo General con la constitución de una nueva Comisión Permanente para el mandato 2013-2017”.

Ayer, en el Pleno, Henche destacó que su paso por el Consejo General ha supuesto “una extraordinaria experiencia en esta etapa profesional”, y ha remarcado “los sólidos vínculos personales que se han generado con los numerosos mediadores de seguros y representantes del sector después del extenso periodo como secretario general y gerente de la institución colegial”.

En lo sucesivo, mantendrá su colaboración con el Consejo General para prestar servicio en las áreas de asesoría externos y auditoría para los diferentes servicios que prestan la institución a sus colegiados.