Juan Ramón Plá, vicepresidente 2º de la asociación, fue reelegido secretario general de BIPAR en la Asamblea General del día 20. Por parte de la institución colegial, Manel Vila continuará involucrado en el Comité de Dirección de la Federación como miembro honorario. El italiano Alessandro de Besi, seguirá presidiendo un año más el BIPAR.

Según se explica en un comunicado conjunto de las dos organizaciones españolas, la reunión sirvió para conocer de primera mano el estado de la propuesta de la IMD II y para armonizar la estrategia de las distintas asociaciones, en coordinación con el BIPAR, de cara a hacer llegar a los Gobiernos de los distintos países la postura de los mediadores de seguros en relación con los aspectos clave de la Directiva. Todo ello, en el marco de las discusiones que a nivel de los 28 Estados de la Unión Europea están manteniendo sobre la IMD II a nivel de Consejo, institución comunitaria colegislativa junto al Parlamento Europeo. También, se aludió a la nueva composición del Parlamento Europeo y en cómo puede influir en la aprobación los próximos Proyectos normativos.

Durante el encuentro intervinieron el principal experto de innovación financiera, Timothy Shakesby, de EIOPA, y Nino Savelli, profesor de la Universidad Católica de Milán y miembro del Insurance & Reinsurance Stakeholder Group (IRSG) de la Autoridad Europea. “El encuentro también sirvió para que las asociaciones plantearan un interesante debate sobre propuestas normativas impulsadas a nivel nacional en relación con los conflictos de interés, así como iniciativas relacionadas con la imagen y el papel profesional que juega el mediador de seguros como canal clave del mercado asegurador”, se destaca.