Juan Ramón Plá, vicepresidente 2º de ADECOSE, fue elegido secretario general de BIPAR en la Asamblea General del día 20. Este nombramiento, se destaca desde la organización española, constituye un reconocimiento al papel de España en la Federación Europea. Por parte del Consejo General, Manel Vila continuará involucrado en el Comité de Dirección de la Federación como miembro honorario. El nuevo presidente del BIPAR elegido en la Asamblea, que sustituye al irlandés Paul Carty, es el italiano Alessandro de Besi.

Respecto de la reunión técnica celebrada el día 19, se debatió en profundidad el estado de las propuestas de IMD II, PRIPs y MIFID II, y las posturas que BIPAR está defendiendo frente a las instituciones comunitarias sobre cada una de ellas. También se debatió el estado de otras regulaciones que afectan al sector en el ámbito europeo.

A lo largo de la reunión, intervinieron: Steve Ryan, de la Unidad de Seguros y Pensiones de la Dirección General de Mercado Interior y Servicios de la Comisión Europea; James Hopegood, de la Unidad de Fondos de Inversión de la Dirección General de Mercado Interior y Servicios de la Comisión Europea; David Cowan, experto en protección al consumidor de EIOPA; y los europarlamentarios Markus Ferber y Jean-Paul Gauzès.