El mayor hándicap que manifiestan los mediadores a la hora de llevar a cabo cualquier acción dirigida a captar nuevos asegurados, además del presupuesto para acometer dicha acción, es “la falta de tiempo y de recursos humanos” para ello. Asimismo, el 59% considera que no tiene la suficiente formación, ayuda y colaboración por parte de las aseguradoras para gestionar su propio marketing de clientes.

Por último, el 53% de estos profesionales del seguro tienen claro que las redes sociales son un buen aliado para su negocio: ya que ayudan a difundir y amplificar los aspectos que les interesa potenciar. En este aspecto conviene destacar cierto sesgo entre la muestra, ya que la consulta se ha realizado a través de los perfiles sociales de Rosa (Twitter, Linkedin y Google +) y en algunos grupos especializados de Linkedin y comunidades de Google +, centrados en este perfil profesional del mundo del seguro. “Una muestra pequeña pero segmentada”, remarca.

“¿Resultados esperados?”, se pregunta Rosa. “Quizás sí: aunque muchas entidades de seguros han hecho una apuesta clara por dinamizar y potenciar tanto a su canal de mediación como a los profesionales que lo conforman; otras, sin embargo, parece que han hecho la apuesta contraria. O... quizás no, simplemente no han dedicado, no saben, o no cuentan con la estructura necesaria para ofrecer los recursos que necesitan”, explica.

Más información y acceso a los resultados en el blog de Rosa Bermejo: http://www.rosabermejo.blogspot.com.es/