CHUBB anunció ayer varios nombramientos de alta dirección en las operaciones internacionales de la compañía (Overseas General Insurance), incluyendo nuevos presidentes regionales para las regiones de Asia Pacífico y América Latina y un nuevo presidente de la división internacional de seguros de Accidentes y Salud (A&H). Los nombramientos se harán efectivos en el transcurso del año.

Jorge Luis Cazar ha sido nombrado presidente de la División Internacional de seguros de A&H de la compañía. El actualmente vicepresidente Senior de CHUBB GROUP y presidente regional de América Latina, será responsable del negocio internacional de accidentes personales, complementario de salud y seguro de viaje de la compañía en 51 países fuera de América del Norte. Cazar sucede a Edward Levin, quien fue promocionado como Digital Business Officer, una nueva función corporativa creada para la compañía a nivel mundial.

Juan Luis Ortega ha sido nombrado presidente regional para América Latina. Ortega. Se había desempeñado hasta ahora como vicepresidente Senior de CHUBB GROUP y presidente regional de Asia Pacífico. Será el responsable de la gestión general y los resultados del negocio para todas las operaciones en la región, que incluyen Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá , Perú, Puerto Rico, Centroamérica y el Caribe.

Por último, Paul McNamee ha sido nombrado como presidente regional de Asia Pacífico. Hasta ahora era presidente regional adjunto y vicepresidente ejecutivo, propiedad y responsabilidad civil de Asia Pacífico, McNamee tendrá la responsabilidad de la gestión general y los resultados del negocio para todas las operaciones en la región, que incluyen Australia, China, Hong Kong, Indonesia, Corea, Macao, Malasia, Nueva Zelanda, Filipinas, Singapur, Taiwán, Tailandia y Vietnam.

Los tres ejecutivos reportarán a Juan C. Andrade, vicepresidente ejecutivo de CHUBB GROUP y presidente de OVERSEAS GENERAL INSURANCE. Por su parte, Jorge Luis Cazar también reportará a Edward Clancy, vicepresidente ejecutivo, Global de Accidentes y Salud y Vida del grupo.

"Los directivos ejemplifican un nuevo CHUBB"

"Es un gran placer anunciar estos nombramientos de liderazgo para nuestras operaciones internacionales", matiza Andrade en el comunicado. "Estos tres ejecutivos tienen experiencia comprobada en la industria de los seguros, cada uno con un largo historial de logros a través de múltiples regiones del mundo. Para Jorge Luis Cazar "esta es una oportunidad excepcional para crecer de manera rentable toda nuestra franquicia internacional de A&H". Antes de su cargo como Presidente Regional para América Latina, Cazar había dirigido con éxito los negocios de accidentes y salud de la compañía en América Latina y Asia.

Andrade continúa destacando que Juan Luis Ortega, "regresa a América Latina después de seis años de éxito en el Asia, culminando el liderazgo de nuestra región de más rápido crecimiento, este nombramiento es un reconocimiento de sus excepcionales habilidades de negocio y liderazgo".

Por último, sobre Paul McNamee, quien se ha desempeñado como presidente regional adjunto para Asia Pacífico y es un ejecutivo con trayectoria comprobada en P&C comercial y con amplia experiencia en Asia, Europa y los Estados Unidos, la oportunidad de dirigir ahora nuestra diversificada región de Asia Pacífico representa un paso importante en una carrera muy exitosa. Tengo gran confianza en cada uno de estos ejecutivos, quienes representan el tipo de liderazgo en seguros que ejemplifica el nuevo CHUBB y sus valores corporativos".