Desde la propia mutua se destaca la labor de Ordeig para conducir en todo este tiempo a un crecimiento sostenido desde 1977. En 2012 cerró con un resultado de 10 millones de euros y, además, cuenta en la actualidad con delegaciones en Barcelona, Madrid, Girona, Tarragona, Lleida, Valencia, Zaragoza, Sevilla y Asturias, además de un gran número de mediadores en todo el país.

“Las características más relevantes de la gestión de Ordeig han sido el mantenimiento de un nivel máximo de solvencia, actualmente seis veces por encima de las ratios exigidas, y la defensa del mutualismo como un sistema plenamente vigente y eficaz para dar respuesta a las necesidades de protección ante las diversas contingencias aseguradas”, se valora desde la mutua.

Se avanza que el proceso de relevo se lleva a cabo “después de una colaboración estrecha con el Consejo de Administración y los miembros de un equipo directivo que ha hecho posible superar las diversas crisis económicas con unos resultados óptimos y mantener la independencia como entidad aseguradora en un sector en constante concentración”.

Nacido en Barcelona en 1949, Ordeig cursó estudios de Ciencias Empresariales y M.B.A. en ESADE (9ª promoción). Inició su actividad profesional en 1972 y se incorporó al sector asegurador en 1976. Un año después asumió la dirección de MUTUA DE PROPIETARIOS.