Para la entrega del galardón se reunieron alrededor de medio centenar de personas, entre los que se encontraban representantes del Gobierno de Navarra, colegiados y miembros de algunas compañías aseguradoras ‒entre ellos Cristina del Ama, directora general de la aseguradora‒, acudieron a esta cita anual.

El acto estuvo presidido por la renovada Junta del Colegio tras el periodo electoral celebrado en enero. Su presidente, Alberto Moreno, recordó que este galardón nació para dar a conocer a la ciudadanía la labor y profesionalidad de las personas vinculadas a la mediación de seguros y que el premiado, por su “carisma, esfuerzo, cercanía”, simboliza los valores de este premio. También aprovechó la ocasión para lanzar un mensaje: “Pido que todos los colegiados y las personas vinculadas a este organismo se involucren de forma activa. Queremos un Colegio vivo, dinámico, que sirva como altavoz de nuestras inquietudes”.

“35 años en el sector asegurador me permiten mirar hacia atrás y ver que durante todo este tiempo hemos compartido retos y experiencias. Trabajar junto a la mediación ha sido muy grato. Mi afán y obsesión por mejorar las relaciones, buscando la eficiencia y el servicio, han sido superados con éxito”, afirmó Solano al recoger el galardón. Además, resaltó el hecho de que hay un “futuro común” entre su compañía y la mediación en los nuevos retos que se presentan en la profesión: “Estamos construyendo juntos el pilar esencial que nos permita dar el salto a los nuevos retos tecnológicos en un mundo cada vez más digital y donde, estoy convencido, de que la mediación ya está preparada para lanzar el cambio”.