Dotado con 3.000 euros, el premio fue entregado por la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega Benito, y el presidente de la Mutualidad, Enrique Sanz Fernández-Lomana.

Durante el acto de entrega, celebrado en la sede de la Mutualidad, el autor aseguró que "la gratitud es la mejor manera de traer el pasado al presente, y en este tipo de actos, es inevitable echar la vista atrás". Por ello, agradeció a "las dos instituciones que organizan el certamen, gracias al cual me pongo a prueba, disfruto, hago algo que me encanta y conozco personas con las mismas inquietudes". Según detalló, con su microrrelato ha tratado de plasmar "tres realidades: la crisis de los refugiados, la realidad de las tumbas sin nombre y una experiencia personal de un amigo que murió a los 18 años en el mar".

Este relato ha sido elegido ganador al ser el que mejor representa una historia humana sobre abogados hilando con acierto las cinco palabras obligatorias de ese mes –en su caso refugiado, campo, mar, alambrada y abogado. En esta edición se han recibido casi 8.000 relatos, batiendo de nuevo todos los récords de participación.

En el micrositio www.microrrelatosabogados.com se pueden consultar todos los relatos seleccionados y ganadores de las ocho ediciones que lleva celebradas el concurso, así como las bases para la participación y el formulario a través del cual los participantes pueden enviar su relato junto a sus datos personales.

COMPARTIR