Durante su intervención, Martínez agradeció el reconocimiento a sus más de 40 años de vida empresarial y destacó que “hoy más que nunca se espera que la empresa juegue un papel de creciente importancia, no solo para salir de la crisis, sino para conseguir en el futuro una sociedad mejor y más solidaria”. “Para ello – subrayó- necesitamos empresas admiradas, confiables y comprometidas con la sociedad”.

María Francisca Martín Tabernero, exprofesora de la UPSA, y consejera de MAPFRE, fue la encargada de pronunciar la laudatio. Reconoció la “brillante labor” del galardonado como empresario y amigo de la universidad, así como los valores humanos que “le han hecho dirigir una empresa con una limpieza ética y un profundo sentido social”.

El rector de la UPSA, Ángel Galindo, destacó la “extraordinaria personalidad” y los “reconocidos méritos” logrados por el expresidente de MAPFRE, que le han permitido convertirse en una figura clave en el ámbito empresarial.

El acto, celebrado en el Aula Magna de la UPSA, contó con la asistencia de SAR, la Infanta Doña Elena; Antonio Huertas, presidente de MAPFRE; Alberto Manzano, presidente de Fundación Mapfre; Alfonso Fernández Mañueco, alcalde de Salamanca; Javier Galán, subdelegado del Gobierno en Salamanca; y Francisco Javier Iglesias, presidente de la Diputación de Salamanca, entre otros.