El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha sido el encargado de entregar a cada uno de estos directivos una escultura en hierro firmada por el artista alicantino Toni Marí. Una pieza titulada ‘Sempre mirar avant’ que, según el escultor, recoge la idea de futuro, progreso y evolución.

La entrega de estos galardones ha tenido lugar durante la ‘Noche de las Finanzas’, celebrada el martes por la noche en el Centro de Eventos de Feria Valencia como preámbulo de la sexta edición del Foro-Exposición Internacional de Productos y Servicios Financieros, Inversiones, Seguros y Soluciones Tecnológicas para el Sector (Forinvest)., que comenzó ayer.

La ‘Noche de las Finanzas’ ha tenido como invitado al experto en economía Juergen B. Donges, catedrático emérito de Ciencias Económicas de la Universidad de Colonia y director del Instituto de Política Económica del Otto Wolff Institute for Economic Studies, quien disertó sobre el presente y futuro de la economía europea.

Según Donges, “los desequilibrios persistentes en la balanza por cuenta corriente se deben corregir con reformas estructurales”. Apuntó que son estas reformas las que combinadas con los ajustes necesarios llevarán al crecimiento y al empleo. Asimismo, concluyó que Europa debería avanzar hacia la integración financiera y bancaria.

En la imagen inferior, Colonques, Fabra, Martínez y Centeno.