Inchausti, que competía con un total de trece candidatos de compañías de todos los sectores de Alemania, Bélgica, Holanda, España, Italia, Reino Unido, Francia y Noruega, ha recogido el galardón de manos de la vicepresidenta de la Comisión Europea, Neelie Kroes, durante el encuentro internacional CIO City 2012 celebrado en la ciudad belga. Según expresó, el premio "reconoce la apuesta tecnológica de MAPFRE, una compañía con sólidos valores", siendo "especialmente gratificante para España, en este momento, recibir este reconocimiento europeo, que pone en valor la posición de sus empresas". Además, ha añadido que el grupo considera estratégica su apuesta por la innovación tecnológica y por las oportunidades que brindan las nuevas formas de comunicación.

El premio al Mejor CIO Europeo del Año es uno de los más prestigiosos galardones del sector tecnológico y, con el objetivo de reconocer el papel estratégico que los directivos de tecnología tienen en las organizaciones públicas y privadas, se divide en tres categorías: Technology-driven, Business Process-driven y Client-driven. Los galardonados en las categorías de Business Process-driven y Client-driven, han sido Pieter Shoehuijs, CIO de AzkoNobel, y Olivier T. Bussman, vicepresidente ejecutivo y Global CIO de SAP AG.

Actualmente, José Manuel Inchausti es miembro del Consejo de MAPFRE FAMILIAR y vocal de los Comités Directivos de las Divisiones de Seguro Directo España, Seguro Directo Internacional y Negocios Globales de MAPFRE. También es vicepresidente de TIREA, miembro del Consejo Asesor de CIONET y fue elegido mejor CIO del sector privado en 2009 por la revista Computerworld.

COMPARTIR