José Manuel Camposano es presidente de CHILENA CONSOLIDADA, que pertenece a ZURICH en Chile. Entre los desafíos que abordará el nuevo presidente están el avanzar hacia el desarrollo de una agenda de “seguros 2.0”. Y se aspira a innovar en las coberturas de seguros, contribuyendo activamente al desarrollo del país. Este paso necesita una adecuada regulación, que facilite las nuevas posibilidades que se abren en el mercado y para el cliente. Por otro lado, se abocará a dar seguimiento y colaborar con la autoridad en el desarrollo de los cambios legales asociados al Capital Basado en Riesgo y al Contrato de Seguros.

El Comité Ejecutivo para este nuevo periodo, además de estar integrado por José Manuel Camposano, que lo presidirá y Fernando Cámbara, en calidad de vicepresidente, se sumarán Mario Gazitúa, Víctor Hassi, Andrés Lehuedé y Fernando Varela.

El Directorio de la Asociación de Aseguradores es integrado por 20 miembros. Diez de ellos son representantes de las compañías de seguros de Vida y diez de las compañías de seguros generales. Los directores designados del grupo de los seguros de Vida son José Manuel Camposano, Alejandro Alzérreca, Pedro Atria, Christian Avello, Claudio Correa, Nicolás Gellona, Ruperto González, Victor Hassi, Andrés Lehuedé y Sergio Ovalle. En cuanto a los directores que estarán a cargo del grupo de los seguros generales se encuentran Fernando Cámbara, Rodrigo Campero, Eduardo Couyoumdjian, Alessandro Deodato, Mario Gazitúa, Oscar Huerta, Juan Manuel Merchán, Gonzalo Santos, Louis Des Cars y Fernando Varela.