En su programa, según explica en una entrevista que publica Actualidad Aseguradora en su número de 23 de enero, tiene previsto cómo afrontar uno de los problemas de la institución: el estructural; pues, según indica “hay una carga estructural importante y hay que reordenar esa estructura. Hay que reducir ese coste estructural un 24% y hay que aumentar 6 euros el canon que pagan los Colegios al Consejo General. Con eso resuelves toda la parte económica”.

También da algunas pinceladas sobre las líneas de trabajo que tiene previsto poner en practica sobre temas como la IDD; América Latina y Europa; bancaseguros; Colegios Provinciales; Agentes; Corredores; o en materia de comunicación.

Su candidatura está integrada por: Sergio Barrera, presidente del Colegio de Las Palmas, como vicepresidente; Eusebio Climent, presidente del Colegio de Alicante, como presidente de CECAS; Lorenzo Canal, presidente del Colegio de Badajoz, presidente de la Comisión de Corredores; Javier García, del Colegio de Jaén, presidente de la Comisión de Agentes; Reiniero Sarasúa, presidente del Colegio del Principado de Asturias, tesorero; y José Manuel Castellanos, presidente del Colegio de Burgos, presidente de Relaciones Territoriales. “Esta última –explica en dicha entrevista- es una Comisión nueva que creamos para dar servicio a los colegios de pequeña dimensión y para que sus colegiados estén más próximos al Consejo General. Otra Comisión nueva será la de Interior, que presidirá Jorge Azcárraga y gestionará los temas de personal, comunicación, desarrollo interno y coordinación de las diferentes Comisiones. Ésta será la Comisión Permanente que encabezaré”, destaca.

COMPARTIR