Esta Dirección Global tendrá responsabilidad funcional, y las divisiones, las unidades operativas y los responsables locales de los países serán los encargados de codiseñar, conjuntamente con ella, esta estrategia y su operativa, así como la ejecución de la misma. Con su creación, el grupo MAPFRE busca garantizar una actuación homogénea y ordenada en los canales de venta a través de Internet, sistemas móviles y comparadores-agregadores.

La nueva área responde a las bases de actuación para el desarrollo global de la venta ‘on line’ y telefónica en el grupo, aprobadas la pasada semana por la Comisión Delegada del grupo. “Esta estrategia responde a una profunda reflexión interna realizada en el seno de la organización para analizar los pasos dados y tratar de fortalecer, de manera coordinada, la posición del grupo en estos canales de distribución, aprovechando al máximo las sinergias que se produzcan y el potencial de los mercados”, argumentan desde MAPFRE.

En una comunicación a su red agencial, MAPFRE explica que “la evolución de la venta 'on line' a nivel mundial está dando paso a una realidad diferente en el mercado de la distribución de productos y servicios aseguradores que MAPFRE no puede ignorar”. De hecho, añade, “algunas entidades del grupo ya comercializan seguros a través del teléfono y de Internet, tanto con la marca MAPFRE como con otras marcas (VERTI, INSUREANDGO, principalmente), en diferentes países”. Y aclara que la actuación del grupo en estos canales “tendrá como base, por un lado, el posicionamiento de MAPFRE en el mundo ‘on line’, con su propia marca y sus servicios perfectamente identificados, manteniendo siempre el principio de lealtad con los distintos canales de distribución, por lo que el precio y los servicios serán los mismos”. Por otro lado, “la distribución global de seguros en todo el mundo, con precio y servicios diferenciados, se hará siempre bajo otra marca, bien con INSUREANDGO o con VERTI”, concluye.

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