Durante el encuentro se aprobó la incorporación de nuevas entidades como miembros ordinarios (BMO Global AM, Buy & Hold Capital SGIIC, CA LIFE INSURANCE, Cobas AM SGIIC, Magallanes Value Investors SGIIC, Muzinich Funds, Notz Stucki Europe y Pentagon Investment Managers SGIIC) y como miembros asociados (DLA Piper, ING Bank, Pérez-Llorca Abogados y Santander Securities Services).

De esta manera, la asociación aglutina el 98,9% del patrimonio total de las IIC y el 99,9% del patrimonio total de fondos de pensiones y en torno al 85% del patrimonio total de IIC extranjeras comercializadas en España.

Adicionalmente, se comentó la actividad desarrollada en el último año, tanto en la vertiente de contactos con instituciones, organismos nacionales e internacionales y medios de comunicación, como en la elaboración de informes jurídicos y técnicos y estadísticas. Asimismo, se comentaron en detalle temas regulatorios que inciden o van a incidir en el ámbito de actuación de las IIC, de los fondos de pensiones y de sus sociedades/entidades gestoras.

Premio al concurso 'Atrévete a explicar qué es un Fondo de Inversión'

Entre las acciones incluidas en el plan de educación financiera de 2017, la asociación ha promovido un concurso para explicar, en un vídeo, qué es un fondo de inversión. El concurso ha alcanzado una visibilidad de más de 10.000 visitas a través de diversas fuentes (redes sociales, email, WhatsApp, etc.). En el transcurso de la Asamblea se entregaron los premios al ganador y al finalista, José Luis Blanco Pérez y Sebastián Fiorilli, respectivamente.