En la primera parte, con la moderación de David Salinas, vicepresidente del Consejo General de Mediadores de Seguros, se celebró una mesa de debate con Pedro Torres Botija, coordinador de Conectividad de PLUS ULTRA; Álvaro Iglesias, director de Distribución Intermediada de LIBERTY; Julián Trinchet, subdirector general Canal Corredores de MAPFRE; Rafael Calderón, director del Canal de Corredores de REALE; y Antonio Jiménez, director de Canal de Corredores de AXA.

Los distintos intervinientes animaron a todos los mediadores al uso de forma activa del EIAC como medida necesaria en el día a día, tomando un esencial contacto con las nuevas tecnologías. Los asistentes expusieron las carencias que se presentan en el manejo del sistema con el fin de que se tenga en cuenta a futuro. En todo caso, todas las partes coincidieron en que se tienen que implicar en el desarrollo del estándar y que sería muy bueno que todos los implicados en las áreas comerciales de las aseguradoras conozcan su funcionamiento y promuevan su uso por los mediadores.

En la segunda parte de la jornada, Iñaki Durán, presidente del CECAS y del Colegio de Mediadores de Seguros de Guipúzcoa, presenta la oferta formativa del centro de estudios, así como los diferentes aspectos de la futura Ley de Distribución y todo lo que la formación del mediador se refiere.