Elena Jiménez de Andrade, presidenta del Colegio, fue la encargada de dar la bienvenida a los asistentes, recordando que el convenio suscrito con XENASEGUR pone de manifiesto la importancia que supone para ambas partes “promover la colaboración mutua y el conocimiento con entidades que apuestan decididamente por los mediadores de seguros de Madrid”.

Jorge Moreno, director comercial de la agencia, presentó la nueva cobertura, denominada ‘Equipamiento’, que cubre los extras de la moto y la indumentaria del asegurado.

A continuación, un panel de ponentes invitados analizó la ciberseguridad y la protección de datos. Antonio Febrero, director de Seguridad en Afa Solutions Project, explicó que la ciberseguridad es una de las mayores preocupaciones para las empresas a nivel global. “Y cuando hablo de empresas, me refiero a corredores y mediadores de seguros que, al igual que otros profesionales, se sirven de la tecnología para trabajar”, advirtió.

Por su parte, Fernando de la Cuadra, responsable de Educación y Concienciación de ESET España, advirtió a los asistentes de los riesgos que conlleva el uso de las nuevas tecnologías en una actividad como la Mediación.