Dicha candidatura, previamente aprobada por los miembros de la Junta Directiva de la institución, está encabezada por Jorge Benítez Verdejo, que sustituye como presidente de AEMES a Francisco Rodríguez Querol, quien ya había comunicado su intención de no presentarse la reelección en el cargo, tras permanecer en él desde marzo de 2014.  

De las doce personas que integran la Junta Directiva, tan solo tres son nuevas incorporaciones: Juan González Herrero, Antonio Muñoz Olaya y Arantzazu Reyes Jiménez. De hecho, Jorge Benítez Verdejo ya estaba dentro de la Junta Directiva, como vocal.   

Con más de 25 años de experiencia en el sector, Benítez es director general y fundador de la correduría de seguros MEDIADORES ONLINE, S.L. Es, además, vicepresidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Valencia.

Objetivos para su mandato

Entre los objetivos de este nuevo período presidencial se encuentra  el fomento de la formación bonificada, la apertura de la asociación a todos los modelos existentes en el sector a través de un cambio de estatutos y el desarrollo de cuantas necesidades tengan las empresas de mediación de seguros.

El nuevo presidente destaca la labor realizada por Rodríguez Querol, que ha colocado a la asociación en una situación de armonía con respecto a todos los actores del sector asentando las bases para el correcto desarrollo de la asociación en los próximos años, por lo que hay estarle muy agradecido.

Para Benítez, este nuevo reto profesional supone, por una parte, una gran responsabilidad por todas las empresas a las que va a representar y, por otra, una gran ilusión y agradecimiento por la confianza que se le ha depositado.

Miembros que integran la candidatura única de AEMES

- Presidente: Jorge Benítez Verdejo (MEDIADORES ON LINE)

- Vicepresidente: Pedro José Molina Palomino (AON)

- Tesorero: Juan José Ruiz Maguregui (MGM ASOCIADOS), de vocal a tesorero 

- Secretario: Santiago Macho Martín (AUXFISE)

- Vocales: José Ángel Carnicero García (CENTRO DE SEGUROS Y SERVICIOS); Carmina Homs Ferrer (FERRER & OJEDA); Juan González  Herrero (HERRERO BRIGANTINA DE ECONOMÍA, Antonio Muñoz Olaya (TAT MEDIADORES);  Joan Miquel Vicente Catalá (AGENCIA EXCLUSIVA). 

- Vocales suplentes: Daniel Montalvo Bermejo (MONTALVO CONSULTORIA DE SEGUROS Y ASOCIADOS);  Alfonso Laso Celada (AGENCIA CENTRAL DE SEGUROS), y Arantzazu Reyes Jiménez (ALKORA).