"Si no vemos una dirección clara de la marcha, vamos a tener que ejecutar nuestros planes de contingencia y de negocios que significaría dejar Londres. Por lo tanto, la claridad es importante, y además necesitamos una la rápida claridad", comentó.

El directivo ha destacado que podría verse obligado a desplazar algunos de sus negocios a Europa. "El problema es que si no conseguimos acceso al mercado único de la Unión Europea, lo que sucederá es que seguiremos suscribiendo nuestros negocio desde otras partes de la UE". Además, ha añadido que el mercado londinense necesita despejar la duda cuanto antes.

Nelson continuó aseverando que "la actividad de seguros es bastante móvil. Si hay incertidumbre por un período prolongado de tiempo, entonces la industria votará para que haya una reorganización".

El directivo destacó que el mercado "opera en todo el mundo". "Tenemos nuestro mayor centro fuera de Londres en Singapur, tenemos grandes centros de operaciones en Pekín y Shanghai, y tenemos un centro de operaciones en Dubai y grandes empresas en América Latina".

Noticias relacionadas

El negocio de LLOYD´S sufriría bajo un Brexit, según su presidente

En caso de Brexit “no prevemos ningún impacto en los asegurados actuales o futuros”