Mendanha se ha desempeñado como presidente del Sindicato de Corredores de Seguros de Goiás (Sincor-GO) y reemplazará a Roberto Westenberger, que ha estado al frente de la Susep durante más de dos años. El nombramiento del nuevo superintendente y la exoneración de Westenberger se ha hecho público en el Boletín Oficial de ayer, martes, 26 de julio.

Marcio Coriolano, presidente de CNSeg, ha hecho público en la página web del organismo una declaración de apoyo al nuevo superintendente: "La CNSeg felicita al corredor Joaquim Mendanha de Ataides por su nueva posición como Superintendente de la Susep. El nuevo jefe del organismo regulador y de supervisión ya es reconocido en el mercado de seguros por su competencia y capacidad de liderazgo. Siendo un líder abierto al diálogo, ciertamente sabrá aprovechar la herencia de la administración que ahora sucede y buscará mejores mayores logros de diálogos permanentes con todo el mercado. Desde ya la Confederación se pone a su entera disposición”.

En una entrevista concedida en la página web de la Sincor-GO, Joaquim Mendanha de Ataídes aseveró que entre sus prioridades como supervisor de la Susep estará la defensa de los consumidores: "Voy a poner toda la experiencia adquirida a lo largo de mi carrera en el mercado de seguros al servicio de la Susep, respondiendo así a la confianza puesta en mi por el presidente Michel Temer y el ministro Henrique Meirelles".