JLT destaca que su estrategia marca una significativa expansión de las actividades de Estados Unidos singularmente en áreas especializadas como Energía, Construcción, Líneas Financieras, crédito, política y seguridad y Aeroespacial.

En este nuevo contexto, Mark Drummond Brady ha sido nombrado CEO adjunto del grupo con efecto inmediato. Con su designación se quiere apoyar “el tamaño cada vez mayor, la complejidad y el alcance internacional del grupo. Además, -continua el comunicado- proporcionará soporte adicional de liderazgo en la cima de la organización para impulsar la prestación continuada de nuestra estrategia”. Drummond se integrará en el Comité Ejecutivo de la nueva operación estadounidense y en el Consejo del negocio fusionado de JLT SPECIALTY y LLOYD & PARTNERS.

Alastair Speare-Cole deja su puesto como CEO de JLT TOWERS RE

JLT TOWERS RE también sufrirá cambios en la dirección. Alastair Speare-Cole, hasta ahora CEO, ha decidido dejar el cargo y será sustituido por Mike Reynolds que ha sido nombrado CEO mundial de JLT TOWERS RE, con efecto inmediato. Ross Howard permanece como presidente con Alistair Lockhart-Smith, que continuará como vicepresidente del grupo a escala global.

Asimismo, tras el anuncio de la fusión de JLT SPECIALTY y LLOYD & PARTNERS, Martin Hiller se incorpora como director general para EMEA y asume la responsabilidad de los negocios de MGA y de Thistle Insurance Services.

Estos cambios "suponen un paso importante y emocionante para el desarrollo del crecimiento de JLT"

Sobre los nombramientos, Dominic Burke, CEO de JLT, ha recordado que "Mark Drummond ya fue director general interino del grupo durante mi reciente ausencia e hizo un trabajo excelente. Su nombramiento como consejero delegado adjunto del grupo me permitirá centrar más mi tiempo en el desarrollo de importantes iniciativas estratégicas”.

“Mike Reynolds tiene la experiencia y la visión para asumir el papel de CEO de JLT TOWERS RE”, afirma Burke, destacando que “jugó un papel central en la adquisición de TOWERS WATSON RE a finales del año pasado y conoce bien el negocio. Estoy encantado de que haya aceptado esta oportunidad de liderar una parte tan importante del negocio”.

El máximo ejecutivo de JLT concluye que "junto a los cambios y fusiones realizadas hoy, estos nombramientos marcan un paso importante en el desarrollo y las perspectivas del crecimiento a largo plazo de JLT".