"La reducción de precios se ha acelerado", de acuerdo con el bróker , cuyo Índice de Riesgo ajustado cayó un 5,1% este año, más que la disminución del 3,1% del año pasado.

"El exceso de capacidad y la fuerte competencia entre los mercados de valores tradicionales y los vinculados a seguros (ILS) se percibe una vez más en tasas a la baja", señala JLT RE en un comunicado, agregando que los mercados ILS mostraron un "vigor renovado" al intentar desplegar capital y aumentar su participación. Estos últimos descensos en el mercado hacen que los precios bajen un 40% con respecto a los niveles de 2012 y estén solo un 10% por encima de los mínimos del ciclo de mercado previos observados en 1999 y 2000, según JLT.

El desequilibrio por el lado de la oferta ha sido la principal fuerza del mercado en el periodo de las renovaciones. "El exceso de capital del sector sigue impulsando al mercado", indica David Flandro, jefe global de analítica de JLT RE, en una información de Business Insurance. "El exceso de capacidad está permitiendo a los cedentes negociar descuentos en las tasas, aunque las renovaciones de 1 de junio también se vieron afectadas por el desempeño y el tamaño de estos cedentes", agrega el directivo..

COMPARTIR