“Ahora, las coberturas para desarrollos adversos pueden liberar capital, manteniendo felices a las agencias de calificación”, y explica, según informa que recoge Intelligent Insurer, que el reaseguro es una forma más competitiva de capital que las acciones y la deuda, en algunos casos.

“De hecho, en cierto sentido, los reaseguradores son ahora más relevantes que lo que han sido nunca”, enfatiza Flandro. “Esto se debe –reseña- a que el producto que venden es más eficaz y más económico. Lo que las reaseguradoras necesitan para seguir siendo relevantes es decirle a las aseguradoras la relevancia que tienen, que están vendiendo de la forma más barata el capital contingente que hay alrededor.

SCOR: “Las reaseguradoras no pueden permitirse el lujo de reducir más los precios”

También en el marco del encuentro que se celebra hasta hoy en la capital monegasca, Benjamin Gentsch, viceconsejero delegado de SCOR, ha manifestado que debido a la presión existente sobre los resultados, a consecuencia del mercado blando y los bajas tipos de interés, los principales reaseguradores están dispuestos a perder negocio si hay más disminuciones de precios en la próxima temporada de renovaciones. “No creo que cualquier reasegurador pueda permitirse el lujo de reducir los precios de manera significativa”, ha reseñado.

“Un reasegurador superior, bien diversificado y con una cartera similar a la nuestra, no es capaz de ofrecer descuentos significativos en los precios”, ha insistido.

Gentsch cree que muchos actores del mercado ven la situación de una manera más o menos la similar a la de SCOR. Esta dinámica puede ayudar a la fijación de unos precios de apoyo en la próxima temporada de renovaciones. “Si un número suficiente de entidades comparte la misma visión, el cliente en última instancia va a decir: ‘Tengo que pagar más’. Por lo tanto, pagan más”, concluye.

Noticias relacionadas

SWISS RE anticipa estabilidad en los precios del reaseguro

HANNOVER RE anticipa una mayor estabilidad de precios en las renovaciones de enero

MUNICH RE amplía los límites de la asegurabilidad con soluciones a medida de los nuevos riesgos