Este incremento, señala la entidad en un comunicado, refleja un avance a nivel orgánico del 22%, siendo de un 13% a partir de adquisiciones con la colaboración de Orbital-JLT en Chile por primer año. En el mismo se indica que “hemos seguido beneficiándonos de nuestro enfoque en líneas especializadas, tales como construcción, energía y minería, las que están alineadas con la inversión en infraestructura y el crecimiento demográfico de la región", según recoge BN Américas. Por su parte, el negocio de beneficios para empleados en la región fue uno de los que más avanzó al hacerlo en un 20% respecto a 2011 hasta sumar 12,7 millones de libras (19,1 millones de dólares).

Latinoamérica supuso el mayor margen de intermediación para la empresa en 2012, al significar el 31%, aunque se redujo respecto a 2011 cuando alcanzó el 34%. Con el desarrollo del negocio en América Latina y Asia, la compañía tuvo un incremento de su negocio del 17% hasta totalizar un beneficio de 157 millones de libras (237 millones de dólares).

REDUCCIÓN DE COSTES

JLT ha anunciado un esfuerzo en la reducción de costes a través del ‘programa de transformación de negocios’. Éste se llevará a cabo durante dos años, tendrá un coste de 18 millones de libras (27 millones de dólares) y se traducirá en ahorros anuales del entorno de 12 millones de libras en 2014 (18,1 millones de dólares). El objetivo del plan es, según la entidad, mejorar el proceso y las actividades de su back-office en sus divisiones de América Latina y Asia. Este plan incluye la instalación de un centro de conocimiento en Mumbai, la India.

Finalmente, la entidad tiene unas perspectivas para 2013 superiores a los resultados del pasado ejercicio. Así, en este año espera obtener un resultado positivo de 100 millones de dólares, incrementando especialmente sus ingresos en Brasil, Colombia, Chile y Perú.