CATALANA OCCIDENTE comunicó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores la transmisión del 37,7% del capital social de la estación de esquí de Baqueira Beret a Jesús Serra Farré por importe de 26.322.551 euros, lo que equivale a un total de 591.518 acciones. Tras lo anterior, Jesús Serra Farré, con efecto de ayer, ha presentado su dimisión como miembro del Consejo de Administración de GRUPO CATALANA OCCIDENTE y de todas las sociedades dependientes de las que era consejero, además de todos sus cargos ejecutivos.

El Consejo de Administración de GCO aceptó la dimisión, “aprobando expresamente su gestión y agradeciéndole la dedicación y servicios prestados”.

Según la información recogida hoy en varios medios de comunicación, tras esta reorganización, Jesús Serra controla un 5% de GRUPO CATALANA OCCIDENTE y el resto de la famila Serra, a través de la sociedad Cogespar, tiene un 51,82%. Se habría firmado un pacto para que el 5% en poder de Jesús Serra tenga la condición de acciones subordinadas y sin derecho a voto. Fuentes del grupo han expresado que la salida de Jesús Serra obedece a "motivos personales", negando las especulaciones sobre posibles desavenencias con su hermano y presidente del grupo, José María Serra.

COMPARTIR