En este sentido, Tomás Muniesa ha decidido renunciar a sus funciones ejecutivas como director general de Seguros y Gestión de Activos de Caixabank y miembro de Comité de Dirección del grupo, así como consejero delegado de VIDACAIXA, para centrarse en sus funciones como vicepresidente no ejecutivo de CaixaBank, de VIDACAIXA y de SEGURCAIXA ADESLAS.

Se ha acordado que Javier Valle, nuevo miembro del Comité de Dirección del banco, asuma la Dirección Ejecutiva de Seguros del grupo, función que compaginará con su actual cargo como director general de VIDACAIXA.

Valle asumió la Dirección General de la aseguradora a finales de enero de este año. Desempeñaba con anterioridad las funciones de director general de BANSABADELL VIDA, PENSIONES Y SEGUROS GENERALES y era consejero delegado de ZURICH VIDA. Licenciado en MBA en Dirección de Empresas por ESADE, ha desarrollado su carrera profesional en el sector asegurador, donde tiene más de 20 años de experiencia.

Potencial de crecimiento en ahorro a largo plazo y protección

El anuncio de los cambios se ha producido coincidiendo con la celebración del Investor Day, en el que Caixabank ha presentado su plan Estratégico para 2019-2021. En esta estrategia, la entidad observa oportunidades de crecimiento en negocios con potencial, como es el de ahorro a largo plazo y la protección. En esta línea, se fija una meta de crecimiento de entre el 5% y el 6% en los ingresos de ahorro a largo plazo y una horquilla del 9-10% en primas netas de Vida Riesgo.