Javier Barberá, presidente del Colegio de Lérida y del CECASEntre los puntos destacados del Pleno, y una vez aprobada la composición de las diversas Comisiones de Trabajo, se propuso la candidatura de Javier Barberá, presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Lérida y vocal de Corredores en el Consejo General, como nuevo presidente del CECAS. El propio Barberá, que de ahora en adelante se hará cargo de la Comisión de Formación de CECAS, adelantó que el centro está inmerso de lleno en el proceso de digitalización.  En esta línea, se presentó el funcionamiento de la plataforma desarrollada por Everis para el centro.

Además, el encuentro sirvió para poner al día a todos los presidentes de los Colegios de sobre la actividad desarrollada por la institución colegial en los dos primeros meses de gobierno de la Comisión.

Búsqueda de la nueva sede

Como cierre a la jornada, el Pleno votó la aprobación de los presupuestos para 2019 así como la liquidación presupuestaria del ejercicio anterior. La presidenta anunció también que la Comisión Permanente prosigue en la búsqueda de la nueva sede, informando que ya se han visitado algunas propuestas que poseen las características deseadas: "Ser un edificio representativo, céntrico y que ofrezca un espacio de trabajo para todos los presidentes".