El Consejo de Administración de GENERALI se reunió ayer para aprobar la creación del nuevo puesto de director general de Operaciones y Seguros del frupo. La nueva función combina las actividades del área de "operaciones" con las de "Director de Seguros" y dependerá directamente del CEO.

Jaime Anchústegui , actualmente responsable del área EMEA, con la aprobación de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, ha sido nombrado para este cargo con efecto de 1 de enero de 2018 y, en consecuencia, se incorporará al Comité de Dirección del grupo a partir de 2018. Anchustegui, de 55 años, es licenciado por la Universidad Politécnica de Madrid y ha sido consejero delegado de GENERALI ESPAÑA. También ha ocupado importantes cargos en Perú, México y otros países latinoamericanos.

La decisión supone que un único cargo se encargue de la transformación y mejora del rendimiento técnico en el negocio asegurador, operacional, infraestructura informática y digitalización. El nuevo puesto también gestionará y supervisará las iniciativas para controlar los gastos de funcionamiento y mejorar la productividad, reforzando la conclusión oportuna del plan estratégico, que ya ha dado importantes resultados.

Philippe Donnet, CEO del grupo, ha señalado que "la creación de esta nueva función es otro paso importante para simplificar nuestra estructura de gestión y racionalizar las operaciones de GENERALI. En particular, seremos más rápidos y eficaces a la hora de afrontar los retos planteados por las nuevas tecnologías digitales, que son una forma clave de satisfacer las necesidades de los clientes a través de soluciones cada vez más personalizadas. El nombramiento de Jaime Anchustegui, que cuenta con una amplia experiencia internacional gracias a sus anteriores posiciones en Europa y Latinoamérica, demuestra una vez más cómo el Grupo es capaz de fomentar el desarrollo de nuestro personal, aprovechando los mejores talentos de nuestra industria".

Cambios organizativos en las áreas geográficas

Como consecuencia de las decisiones adoptadas por el Consejo de Administración, la Compañía ha decidido introducir una serie de cambios organizativos en sus áreas geográficas. Específicamente, el área EMEA ha sido eliminada, con responsabilidad para los países EMEA reasignada al CEO de Global Business Lines & International, Frédéric de Courtois. La única excepción es Austria, que se ha integrada en la zona de Europa Central y Oriental (CEE), encabezada por Luciano Cirinà, reforzando la presencia de GENERALI en los mercados en los que ya ha obtenido buenos resultados.

COMPARTIR