Al frente de esta división estará Vicente Reiriz Godoy, ingeniero de Telecomunicación con más de 15 años de experiencia en el diseño de sistemas de seguridad y el desarrollo de aplicaciones en Indra.

“Las infraestructuras tecnológicas de las empresas cada vez son más vulnerables ante nuevas amenazas e inesperados ciberataques. Preservar la seguridad de la información, datos y documentación sensible y confidencial de las empresas es crucial para su supervivencia en un mercado competitivo y global como el actual. En IST mediante metodologías de Ingeniería Forense identificamos hechos para llegar a la causa raíz del fallo con la finalidad de dar respuesta a las incógnitas que se nos plantean. Además, ofrecemos el servicio de consultoría de riesgo para prevenir situaciones irreversibles como el robo de datos, entre otros“, explica José Manuel Herrero, director de IST.

Dos serán los objetivos de la nueva división: por un lado, el estudio de las causas de los siniestros y, por otro, prestar servicios de consultoría de riesgo en relación con riegos de Tecnologías de la Información, incluyendo la evaluación de la tolerancia de fallos de los sistemas, de los diseños, de las medidas de protección y de la reevaluación ante cambios en el riesgo, entre otros.

Noticias relacionadas

Investigación de Siniestros cambia su nombre a Investigation Service Technologies