Desde la multinacional tecnológica española se recuerda que iONE ha sido desarrollado como evolución de su cartera de soluciones de para el sector asegurador, de gran éxito comercial y penetración en Latinoamérica, y que ya están implantadas en clientes de más de 20 países de la región. “El diseño de iONE responde a las tendencias más vanguardistas del sector, al mismo tiempo que ha sido construido haciendo uso de las tecnologías más avanzadas, a fin de ofrecer al mercado una solución altamente innovadora y de largo recorrido para el negocio asegurador”, afirma Indra en un comunicado.

En la actualidad, iONE ofrece cobertura al negocio de pólizas individuales y colectivas, operando con productos de riesgo, ahorro actuarial y financiero, rentas y pensiones. Ha sido diseñado específicamente para conformar una suite de productos completamente modulares capaces de dar cobertura al negocio completo del sector asegurador en todos sus ramos, estando previsto completar la suite con los módulos de Salud, Autos y Seguros Generales.

INFORME ‘LATIN AMERICAN POLICY ADMINISTRATION SYSTEMS 2012: LIFE, ANNUITIES AND HEALTH ABCD VENDOR VIEW’

La plataforma de Indra ha sido seleccionada a partir del informe ‘Latin American Policy Administration Systems 2012: Life, Annuities and Health ABCD Vendor View’. En él, Celent analiza las principales soluciones disponibles para el negocio Vida en el mercado latinoamericano y realiza la elección de la compañía galardonada en función de exigentes criterios.

Según Juan Mazzini, responsable de Celent para Latinoamérica y autor de dicho informe, “iONE es la solución de Administración de Pólizas (PAS) más novedosa en el mercado latinoamericano para seguros de Vida y Pensiones. Tomando como base la experiencia con su anterior solución, Indra ha sabido combinarla con un lenguaje moderno de programación y una arquitectura orientada a servicios que le ha permitido a sus clientes experimentar en la práctica los beneficios de integrarse fácilmente con cualquier solución. Compañías de Seguros en búsqueda de un PAS que les permita integrarlo a una arquitectura moderna de soluciones empresariales, por ejemplo interactuando con soluciones BPM (Business Process Maangement), deben considerar a iOne en su lista de opciones”.

Tecnológicamente, esta plataforma destaca por su orientación a procesos, así como por su construcción sobre estándares Business Process Management (BPM) y arquitectura orientada a servicios (SOA), además de por facilitar su integración con cualquier otro sistema o solución del mercado y permitir evolucionar la plataforma con gran rapidez para adaptarla a los cambios del entorno competitivo.

En cuanto a operación de negocio, Indra destaca su simplicidad en la definición y lanzamiento de productos, su flexibilidad y una filosofía “de solución centrada en el cliente, con total integración de módulos y ramos, ofreciendo visión global del negocio y alta eficiencia en las operaciones”.