INTERNATIONAL SOS hace de nuevo llamamiento para que las organizaciones actualicen y activen planes de contingencia ante la evolución de la gripe aviar H5N1. Insiste en su recomendación de contar con fuentes de información sobre la situación de la enfermedad en los diferentes países y con “criterios de actuación basados en un riguroso análisis técnico, tanto sanitario como de negocio”.

También recomienda mantener una comunicación permanente y proactiva con todos los empleados y proveedores, y seguir “las recomendaciones preventivas de las autoridades sanitarias de las áreas donde están implantadas. Los viajes no imprescindibles a y desde zonas afectadas deben retrasarse”.

Por último, indica que “las últimas noticias confirman la extensión de la enfermedad y la preocupación porque la misma se extienda en áreas donde hay presencia continuada de gripe aviar H5N1, como son China y Egipto, lo que podría crear condiciones más favorables para una mutación del virus a formas más agresivas que las observadas en la actualidad”.