Paul Hogan, director general de Servicios de Asistencia del norte de Europa de la compañía, explica que “hemos apoyado a nuestros clientes en muchos eventos deportivos importantes, incluyendo los Juegos Olímpicos de China y el Mundial de Sudáfrica. Cada caso presenta sus propios desafíos, por lo que hemos pasado los dos últimos años, planificando y testeando nuestro enfoque para Londres 2012 con el objetivo de asegurar que estamos preparados para apoyar a nuestros clientes durante los Juegos”.

Para esta ocasión, INTERNATIONAL SOS ha recopilado sus mejores consejos para que los visitantes disfruten de una estancia segura y agradable durante los Juegos Olímpicos. Así, entre sus recomendaciones, destaca planificar el viaje ya que aunque el metro y tren de Londres ampliarán sus servicios para dar cabida a un mayor número de pasajeros, todas las líneas experimentarán gran congestión durante los Juegos Olímpicos. Se recomienda salir con tiempo suficiente y consultar el plan de rutas y horarios para evitar en gran medida las áreas congestionadas, además de tomar las precauciones razonables de seguridad para mitigar el riesgo de delincuencia en la calle. El hurto será un motivo de especial preocupación en la red de transporte público de la ciudad, especialmente en las estaciones de tren y metro, y en los espacios públicos concurridos, incluidos aquellos más visitados por los turistas.

Como medida de precaución, según explica la compañía, se deben evitar las manifestaciones y protestas. En este punto INTERNATIONAL SOS afirma que hay grupos activistas como los Occupy de Londres y/o los sindicatos como Unite que pueden aprovechar las Olimpiadas como plataforma para mostrar su oposición a una variedad de temas, incluyendo recortes de salarios y pensiones y las reformas de educación. Ambos grupos han amenazado con organizar huelgas y manifestaciones durante los Juegos, aunque no está todavía claro si llevarán a cabo sus amenazas. Por último, se aconseja estar atento y seguir las instrucciones de las autoridades locales o de los servicios de emergencia durante un incidente grave ya que es importante mantener la vigilancia durante los Juegos y el contacto con las autoridades si ve alguna actividad sospechosa. Se recuerda que es probable que haya un aumento de amenazas de bomba y otras alertas falsas de seguridad antes y durante los Juegos Olímpicos, lo que puede generar inconvenientes, así que es muy importante alertar a las autoridades locales tan pronto como note algo fuera de lo común, concluye la compañía.