Canadá, México y Estados Unidos han confirmado varios casos de humanos infectados por la gripe porcina, A/H1N1, mientras varios casos son investigados en Nueva Zelanda, Francia, España e Israel ante la sospecha de padecer el virus, que podría causar una pandemia.

INTERNATIONAL SOS ha puesto en funcionamiento una web exclusiva para esta cuestión, actualizada las veinticuatro horas del día, todos los días de la semana, para rastrear detalles y proporcionar información fiable y precisa y asesoramiento sobre esta amenaza de pandemia. La dirección es http://urgent.internationalsos.com.

En Canadá se han confirmado cuatro casos humanos de la gripe porcina, en Nueva Escocia, en tanto en la Columbia Británica, provincia situada en el otro extremo del país, podrían ser confirmados otros dos casos. Al parecer estas personas sólo tenían afecciones leves y ninguna requería de hospitalización.

En Estados Unidos han resultado infectadas veinte personas en cinco Eestados (California, Kansas, Nueva York, Ohio y Texas). La mayoría de ellas sólo presentan afecciones leves, aunque sí ha habido que hospitalizar a dos personas que han sobrevivido.

La peor parte se la lleva México, donde se han registrado cerca de 1.300 casos de afecciones respiratorias severas -en México D.F.- y al menos 80 personas han muerto en el país. Entre otras áreas afectadas se encuentran San Luis Potosí, Mexicali y Oaxaca. La OMD informa de que se han dado casos sospechosos en 19 de los 32 estados del país. Los laboratorios de Estados Unidos y Canadá han confirmado que al menos 18 de los casos mexicanos padecían realmente la gripe porcina. No se dispone de datos precisos acerca de cuántos de los demás casos son causados por esta gripe en México.

COMPARTIR