Se ofrece, por un lado, una asistencia jurídica por parte de abogados especialistas en Derecho Laboral y Seguridad Social sobre las diferentes vicisitudes que se puede encontrar una persona parada. Por otro lado, se da asesoramiento global para su reincorporación al mundo laboral.

Este servicio, además, incluye un plan de marketing personal con el fin de confeccionar un currículum atractivo, aplicar técnicas de comunicación que estimule su red de contactos, potenciar habilidades del candidato y facilitar su enfrentamiento a entrevistas de trabajo.

Igualmente, se da información sobre cursos gratuitos para desempleados y convocatorias de Empleo Público, plazos y requisitos.

Asimismo, mediante el ‘Asesoramiento al Autoempleo y al Emprendedor’, este servicio ofrece también ayuda a aquellas personas que deseen iniciar su vida profesional por cuenta propia: analizando el perfil del candidato, sus posibilidades de realizar autoempleo y las oportunidades de negocio existentes. De esta misma forma se informa sobre diferentes aspectos legales y administrativos del autoempleo como la creación de empresas, fiscalidad, Seguridad Social, documentación requerida, trabajador autónomo, etc.

El servicio se prestará a través de asistencia telefónica y de manera ‘on line’ a través de mail y videoconferencias.