El producto incluye cobertura jurídica para cualquier riesgo que pueda ocurrir en la red, como por ejemplo la suplantación de identidad o ‘phising’, el ‘pharming’ o robo de claves de seguridad, o incluso la defensa penal por hechos derivados de un negligente uso de la red. Por otro lado, también protege de pagos realizados y garantiza la correcta recepción de las compras realizadas a través de este medio.

Además, teniendo en cuenta los diferentes dispositivos y aplicaciones que se utilizan para el acceso a Internet, este seguro ofrece un servicio de asistencia informática-helpdesk para solucionar problemas que pudieran existir con el hardware o el software.

Este tipo de cobertura tiene un alcance tanto individual como familiar, flexibilizando su disponibilidad de acuerdo con las necesidades concretas de cada usuario.

INTER PARTNER ASSISTANCE recuerda que, según datos del Instituto Nacional de la Tecnología y Comunicación (INTECO), perteneciente al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, “un 58,4% de los internautas españoles, ha vivido una situación de intento de fraude recientemente, lo que pone de manifiesto la dimensión del fenómeno del fraude ‘on line’ en España”. Destaca que, “frente a estas situaciones de fraude, es imprescindible que los ciudadanos adopten hábitos prudentes en la utilización de servicios de banca y comercio electrónicos para garantizar un nivel de protección adecuado”.

Descripción del producto
Con la garantía de ‘Defensa Jurídica Internet’ se protege de forma integral a los usuarios de los riesgos de la navegación por la red, ofreciéndoles una triple protección: jurídica, de pagos y compras, e informática.

Asesoría jurídica
- ‘Phishing’: suplantación o robo de identidad mediante la obtención de claves personales de acceso a páginas web.
- ‘Pharming’: obtención mediante aplicaciones maliciosas de las claves personales de acceso a páginas web.
- Introducción en el equipo informático de aplicaciones no autorizadas vulnerando las medidas de seguridad establecidas para impedirlo.
- Derechos del asegurado como consumidor, en relación con la compra de productos en Internet.
- La protección del asegurado en caso de que un tercero haya ocasionado en nombre del asegurado perjuicios a terceros, incluyendo si fuera el caso la necesaria defensa por reclamación de deudas contraídas fraudulentamente ante bancos, cajas de ahorros o entidades financieras como consecuencia de ese robo de identidad.
- Hechos derivados de la utilización de Internet que concurra dolo o culpa grave por su parte.

a) Protección de compras por Internet: Compra segura
En caso de no entrega o de entrega no conforme de una compra asegurada perfeccionada a través de Internet en una página web segura, el asegurador guiará al asegurado en su reclamación.

b) Uso fraudulento de medio de pago en el ámbito de Internet
Quedarán amparadas las pérdidas económicas sufridas como consecuencia del uso fraudulento por terceros de los medios de pago, cuyo titular sea el propio asegurado siempre y cuando en dicho uso fraudulento concurran las siguientes circunstancias:

c) Servicio HelpDesk
Por esta garantía, la entidad se compromete a prestar un servicio de asistencia informática al asegurado que comprende entre otras, las garantías de asistencia remota, asistencia ‘in situ’, recuperación de datos, back up on line, etc.

Todos los servicios deberán ser solicitados al teléfono específico de asistencia informática de INTER PARTNER ASSISTANCE, de atención permanente 24x365.