Para ello, ha lanzado el Servicio ‘Premium’ de Defensa Jurídica del Arrendador, por el cual el propietario de una vivienda alquilada verá ampliadas las garantías legales para abarcar cualquier vicisitud que pudiera derivarse de un contrato de alquiler. Por este motivo, además de dar cobertura a los procedimientos de desahucio y reclamación por impago de la renta, también incluye las acciones de resolución del contrato de arrendamiento por daños en la vivienda bien por actos vandálicos o por la realización de obras y/o reformas no consentidas por el arrendador.

Este tipo de seguro también añade la cobertura de los gastos judiciales del procedimiento de desahucio para el retorno de la vivienda al propietario una vez que haya finalizado el plazo convenido o improcedencia de la prórroga por necesitar el arrendador ocupar la vivienda arrendada para destinarla a vivienda permanente para sí.

De la misma manera, el asegurado tendrá garantizada la reclamación por incumplimiento de los contratos de servicios de reparación o mantenimiento de las instalaciones de la vivienda, y verá cubierta la defensa de su responsabilidad penal en procesos que se le sigan por imprudencia, impericia o negligencia como arrendador de la vivienda asegurada.

Estas garantías estrictamente jurídicas se completan con otros servicios adicionales, como puede ser el cambio de cerradura por cambio de inquilino o la limpieza de la vivienda con el fin de que pueda ser alquilada de nuevo en el menor tiempo posible.

Todas estas coberturas se apoyan en una Asistencia Jurídica Telefónica 24 horas 365 días al año, en la que abogados colegiados darán respuesta a cualquier problema jurídico que pueda surgir en el día a día del alquiler de la vivienda, incluyendo gestión documental para la confección y revisión de contratos de arrendamiento.

“Este tipo de seguro se ha confeccionado al detalle después de estudiar las solicitudes concretas de los propietarios de las viviendas alquiladas y determinar sus necesidades una vez que ha finalizado la intervención estrictamente judicial. De esta manera, con el servicio ‘Premium’, el arrendador también asegurará una dinámica de cambio de inquilino, fácil, rápida y sin conflictos que garanticen sus ingresos económicos por este medio”, concluye la aseguradora.

COMPARTIR