De esta manera, se incluye la reclamación de daños provocados por terceros tanto al propio cazador, armas o incluso animales utilizados para la caza. Igualmente, comprende la defensa penal del asegurado en delitos medioambientales, así como la defensa en infracciones administrativas que pudiera incurrir relacionadas con su actividad de caza y pesca, incluida cualquier tipo de vicisitudes en la obtención, renovación o cancelación de las oportunas licencias.

Todo ello, se recuerda desde la entidad, “complementado con un servicio de Asistencia Jurídica 24 horas, 365 días al año, que permitirá al cazador realizar de forma urgente cualquier consulta a un abogado, bien de su actividad de caza y pesca, o de su vida particular o profesional”.

Descripción del producto

Reclamación de daños a personas, perros de caza y armas
- El origen de los daños no necesariamente tiene que ser por arma de fuego.
- Esta garantía amplía la cobertura de la defensa de RC que sólo garantiza los daños originados por armas de fuego.

Defensa penal en aquellos siniestros en los que no tenga cobertura el seguro de RC
- Básicamente son aquellos hechos no producidos por armas de fuego.

Defensa penal por faltas y delitos ecológicos

Defensa por sanciones administrativas en el ejercicio de la actividad de caza y pesca
- Solo procedimiento administrativo. Se excluye el contencioso administrativo.
- Incluye vicisitudes con licencias.

Cobertura máxima: 3.000 euros / 6.000 euros (según cliente)

 

Nuevo ‘Servicio de Mantenimiento Preventivo’ para el seguro Hogar
Por otra parte, INTER PARTNER ASSISTANCE ha diseñado un producto destinado a contrarrestar el efecto negativo en las cuentas de las aseguradoras de los siniestros derivados por la falta de mantenimiento de la vivienda. Según se desprende de un estudio realizado por la unidad de análisis y estadísticas de la entidad, Quality Services, el 7% del total de los siniestros comunicados anualmente en el ramo de Multirrriesgo Hogar atienden a esta causa.

Este ‘Servicio de Mantenimiento Preventivo’ propone a las compañías una intervención preventiva y baremada en viviendas preseleccionadas, evitando así, según la firma, un gasto hasta tres veces superior a la ocurrencia de un siniestro.

De manera resumida, el procedimiento consiste en preseleccionar las viviendas con mayor índice de probabilidad en la declaración de un siniestro causado por falta de mantenimiento y actuar de forma preventiva. Dicho procedimiento de selección se realiza de manera automatizada gracias a la tecnología avanzada en sistemas del módulo Quality Services de la firma.

Con este servicio, la empresa prevé abaratar el coste de la siniestralidad de sus clientes entre un 7% y un 9% cada anualidad. Adicionalmente, se estima una reducción del gasto de gestión y la disminución de la frecuencia de los casos hasta en un 10%. Como ventajas competitivas del servicio, se destaca también la mejora del estado de conservación de las viviendas aseguradas, y un mayor conocimiento de los riesgos para las empresas de asistencia y para las aseguradoras.

Las causas principales que originan siniestros por falta de mantenimiento se encuentran en filtraciones por defectos del material de sellado, atascos por inadecuada limpieza de los desagües, rotura de grifos y tuberías vistas.

Acceda a documento para un mayor conocimiento del ‘Servicio de Mantenimiento Preventivo’.
 

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