Asimismo, se incluye un localizador automático de multas en Boletines Oficiales y Testra, que evita que el asegurado pueda ser sancionado sin haber tenido posibilidades de defenderse.

En esta misma línea, la entidad recuerda que cuenta con un Servicio de Asistencia Jurídica especializado en Derecho de la Circulación, que “permite a los asegurados plantear cualquier consulta 24 horas al día, 365 días al año”.

Coberturas para recurso de multas

1. Asistencia jurídica directa
El asegurado recibirá asesoramiento jurídico y legal directo por parte de INTER PARTNER ASSISTANCE, bien sea por vía telefónica o telemática, en relación a cuestiones jurídicas que se le presenten de acuerdo a las siguientes materias:

Sanciones de tráfico: recursos; plazos; registros; infracciones que conllevan la pérdida de puntos y que están tipificados como delitos; inmovilización y depósito del vehículo; infracciones que constituyen delitos.

Permisos y autorizaciones para circular: altas y bajas del vehículo, ITV.

La transmisión del vehículo: asesoramiento sobre diferentes contratos (compraventa, alquiler, leasing, renting); impuestos en la transmisión; matriculación; licencias y permisos para actividad del trabajador autónomo; transportes (tarjetas, permisos, etc.).

El seguro: responsabilidad civil en la circulación; asesoramiento sobre su clausulado; obligaciones y derechos; incumplimientos de las obligaciones por parte del asegurado.

Accidentes de tráfico: el parte de accidente; daños materiales y personales; responsabilidades e indemnizaciones; derecho a la reparación del vehículo y valor venal.

Alcoholemia: pruebas para la detección del alcohol; inmovilización del vehículo; procedimiento judicial; responsabilidad penal; detención del conductor.

Robo del vehículo: denuncia, procedimiento penal.

Reclamaciones a talleres y concesionarios: garantías por compra o servicio defectuoso.

En relación a la profesión de transportista del trabajador autónomo: transporte terrestre por carretera; tiempos de conducción y descanso; pesos máximos autorizados; tacógrafos y tarjetas (de conductor, de empresa, de control, y de ensayo o taller); autorizaciones, concesiones y licencias de transporte de viajeros y de mercancías; transporte de mercancías, mercancías peligrosas y perecederas, transporte de viajeros y transporte escolar; transporte público y privado; arrendamiento de vehículos de transporte; capacitación profesional.

2. Redacción de escritos en materia de sanciones de tráfico y vehículos
INTER PARTNER ASSISTANCE revisará documentos y redactará exclusivamente los siguientes escritos y contratos:

1. Intermediación entre ‘Línea Directa Asistencia’ y el taller para la correcta identificación del infractor; identificación de la persona responsable de la infracción previa confirmación con la parte arrendataria del vehículo.
2. Identificación del conductor.
3. Gestión de la Dirección Electrónica Vial (DEV) y gestión de altas, modificaciones y bajas de los vehículos en los ficheros de registro de arrendatarios a largo plazo de la DGT.
4. Redacción y presentación de recursos y documentación diversa en todo tipo de registros públicos.
5. Gestión de consultas vinculantes para la administración.
6. Gestión de pago de multas que ‘Línea Directa Asistencia’ decida abonar a la Administración correspondiente.
7. Gestión y custodia del archivo físico de los escritos y recursos gestionados a través de proveedor.
8. Elaboración de un informe mensual con el resumen de todas las gestiones y recursos realizados en cada uno de los siniestros abiertos a la fecha.

3. Seguimiento y búsqueda de boletines oficiales
INTER PARTNER ASSISTANCE pone a disposición de los asegurados un sistema de vigilancia, seguimiento y búsqueda de las sanciones de tráfico que puedan aparecer en diferentes Boletines Oficiales publicados en Internet respecto a las matrículas de vehículos objeto del contrato.

En el caso de que finalmente el sistema de vigilancia y búsqueda encuentre publicada una sanción relativa a una de las matrículas contratadas, INTER PARTNER ASSISTANCE se pondrá en contacto con el asegurado a fin de que confirme la tramitación de los escritos oportunos.

4. Seguimiento de las gestiones a través de página web
INTER PARTNER ASSISTANCE SERVICES pone a disposición del asegurado a través de página web toda la documentación que haya tramitado respecto a las sanciones de tráfico que le hayan sido enviadas. A este fin, se le facilitará al asegurado un nombre de usuario y una clave con el fin de que pueda tener un acceso al expediente directo y completo.

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