Según se puso de manifiesto en la jornada, la colaboración cada vez más estrecha entre aseguradoras y startups "servirá -de acuerdo a Daniel Moreno, director de Negocio Corporativo de AXA- para mejorar la experiencia del cliente y, sobre todo, nos ayudará a encontrar junto a ellas modelos win-win que cambien el sector seguros".

En el evento también participaron María González, VP of marketing en Coverwallet; Vincent Rosso, consultor experto en negocios disruptivos y marketing digital y Business Angel; y Sebastián Júdez, Managing Director en AXA People Protector Services, que compartieron su visión sobre por qué han elegido el seguro para emprender.

Además, Óscar Paz, responsable de AXA Opensurance, presentó esta iniciativa de la compañía, un programa de colaboración abierta con startups que busca generar relaciones simbióticas entre nuevos negocios del entorno asegurador y la solvencia de una gran compañía internacional.

El encuentro contó, además, con la participación de Guido Baroncini Turricchia, CEO de Helperbit, que compartió con los asistentes su experiencia con los Bitcoin y el blockchain, la base tecnológica de esta moneda virtual, y la importancia de pensar en seguros si se decide emprender en este ámbito.

Noticias relacionadas

El sector asegurador se prepara para una segunda oleada fintech e insurtech

AXA estrena su nueva sede social homenajeando a Juan Manuel Castro

AXA presenta su plan estratégico global hasta 2020