Los desarrollos tecnológicos, tales como el asesoramiento automatizado, el análisis de datos (big data analytics) o el blockchain, tienen el potencial de ofrecer beneficios a los consumidores. Por ejemplo, el asesoramiento automatizado puede ofrecer a los consumidores información más asequible y adaptada sobre sus productos de seguros. Por lo tanto, se debe tener cuidado de no obstaculizar el crecimiento o de sofocar el uso de este tipo de tecnologías innovadoras a través de la regulación, que puede ser obstructiva o rápidamente volverse anticuada.

Insurance Europe destaca que la regulación debe ser neutra desde el punto de vista tecnológico y basada en actividades para garantizar que los consumidores estén protegidos de manera efectiva y equitativa, independientemente del proveedor de servicios.

La federación europea también acoge con satisfacción el hecho de que la Comisión esté buscando opiniones sobre la mejor manera de apoyar la innovación digital y parece dispuesta a abordar obstáculos injustificados. Dada la rapidez de la innovación digital en curso, Insurance Europe también remarca la importancia de la ciberseguridad y llama la atención sobre la necesidad de que las empresas implementen las medidas adecuadas de seguridad cibernética.

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