La federación destaca las preocupaciones a las que industria europea de seguros ha tenido que hacer frente por los elementos del trabajo de reforma regulatoria financiera del FSB tras la crisis financiera, que afectó al sector de seguros.

“En Insurance Europe estamos de acuerdo con que los objetivos y el alcance del marco propuesto por el FSB sean apropiados, aunque incompletos, y sugerimos una lista de cambios para mejorar su contenido. Por ejemplo, el marco del FSB debe incluir tanto la evaluación anterior como posterior, e incorporar la retroalimentación de todos los interesados”, detalla el comunicado de la institución.

Asimismo, reitera que la evaluación debería investigar si las normas existentes funcionan según lo previsto y no contribuyen a la prociclicidad ni crean distorsiones del mercado. “Abogamos por que el marco se convierta en un elemento integral de todas las reformas y reglamentos actuales y futuros, ya que representa un valioso instrumento de evaluación para los encargados de formular políticas a nivel nacional e internacional”, concluye la federación.