“Las aseguradoras ya han comenzado a considerar e incorporar factores ambientales, sociales y de gobernanza en sus modelos de negocio y estrategias de inversión, pero existen varios retos y barreras para la identificación, medición y evaluación de los factores de sostenibilidad”, indica la federación. Entre estas, se cita la “limitada disponibilidad, calidad y consistencia” que a menudo se observa los datos relacionados con la sostenibilidad. “Del mismo modo, en particular para las aseguradoras más pequeñas, la acumulación de recursos y conocimientos especializados puede considerarse como un obstáculo a una mayor participación en cuestiones de sostenibilidad”, indica

En opinión de Insurance Europe, invertir de forma responsable no es solo cuestión de invertir en determinados activos, “sino que también puede traducirse en una estrategia que pueda aplicarse a todos los activos”. Desde esta perspectiva, se añade, “es importante para la industria que se desarrolle a nivel europeo e internacional un marco claro y detallado, que incluya una taxonomía para las finanzas sostenibles y métricas para medir el impacto de los factores ambientales, sociales y de gobernanza”.

Insurance Europe también pide una mayor gama de activos adecuados que cumplan no solo los criterios de sostenibilidad, sino también los requisitos de calidad y seguridad. “Esto es clave para una mayor participación de las aseguradoras, sea cual sea tamaño, para la inversión sostenible”.

COMPARTIR